jueves, agosto 16, 2007

Katia Ballano, Helicopteros en Afganistan

jueves 16 de agosto de 2007
Helicópteros en Afganistán
EL pasado mes de julio, el comandante en jefe de la OTAN en Europa, el general americano Craddock, solicitó a varios países, entre ellos Alemania y España, un incremento de helicópteros destinados a operaciones militares en el sur de Afganistán. Según informó ayer Frankfurter Allgemeine, «el 30 de julio, por medio de un escrito, Craddock pidió que se pusiesen a disposición de la OTAN seis helicópteros de transporte de tipo medio. La solicitud estaba dirigida, además (de Alemania) a Francia, Turquía, España y Grecia». El diario germano se hizo eco ayer de la respuesta del ministro de Defensa alemán, Franz Josef Jung, quien ha manifestado su negativa a enviar más helicópteros al sur del país, ya que «si cumpliese con tal demanda, no podría mantener su capacidad de intervención en el norte».
Desde la otra orilla del charco, el diario chileno El Mercurio mira hacia Europa y centra su atención en Venecia, donde un puente diseñado por nuestro arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha generado cierta controversia entre «quienes lo consideran una obra superflua» y quienes, como el alcalde de la ciudad, Massimo Cacciari, lo consideran «una gran obra de ingeniería y de arte». Cacciari declaró en una rueda de prensa que «será una de las obras de visita obligada en Venecia y un motivo para venir a la ciudad».
Regresando a territorio alemán, Die Welt destaca en lo referente al universo futbolístico, que quien fue «indiscutiblemente número uno» en el Stuttgart, Timo Hildebrand, ahora en el Valencia, emprende «un duelo con el portero de culto Cañizares».
Katia
Ballano Göring

No hay comentarios: