viernes, agosto 03, 2007

Jorge Holgado, Interpretar el guion

viernes 3 de agosto de 2007
Interpretar el guión
POR JORGE HOLGADO
Ayer se volvió a demostrar que Wall Street escribe el guión y las principales Bolsas del Viejo Continente lo interpretan al pie de la letra al siguiente día. Por eso, los mercados europeos abrieron ayer con subidas, después de la reacción de Nueva York a última hora del día anterior.
El mantenimiento de los tipos de interés por parte tanto del Banco Central Europeo como del Banco de Inglaterra, aportó poco a los mercados, pero éstos son conscientes de que en el próximo mes de septiembre es más que probable una subida de otro cuartillo.
El Ibex-35, que osciló en una banda de 130 puntos, terminó con una mejora del 0,57%, que le llevó hasta los 16.678,6 puntos.
De entre los más grandes, sólo falló Repsol, que se dejó casi un 1%, mientras que Telefónica, con una mejora del 1,39%, fue la más destacada. Las mayores subidas del selectivo correspondieron al propio mercado, BME, y a la eléctrica Unión Fenosa, con casi un 2%. En el continuo esas posiciones fueron para Riofisa, con cerca de un 18%, y Service Point, con más de un 7%.
También destacó el elevado volumen de negocio, 7.866 millones, de los que más de una tercera parte correspondieron a operaciones de lavado de cupón del Santander

No hay comentarios: