viernes, agosto 31, 2007

Javier Moracho, Quiñones, sin limites

viernes 31 de agosto de 2007
Quiñónez, sin límites
POR JAVIER MORACHO
Jackson Quiñónez es el atleta que todo entrenador quisiera tener: disfruta con la competición y no le pone pegas al trabajo. Por eso ayer, con el récord de España y la clasificación para la final de los 110 metros vallas, la alegría fue doble.
No tuvo una buena salida, como en él es habitual, pero después aceleró mejor que de costumbre en sus ocho pasos de entrada a la primera valla. Su técnica, labrada en la escuela cubana y perfeccionada en Lérida, es cada vez más efectiva, lo que le ha permitido mantener un ritmo constante sin dejarse contagiar por los atletas que iban por delante suyo para no atacar demasiado cerca la valla siguiente.
Sus 190 centímetros y el llevar las caderas altas en el ataque le permiten tener poca variación del centro de gravedad en el pase de la valla.
Es un gran competidor y tiene muy buenas cualidades físicas naturales, por lo que con el tiempo podría llegar a bajar el récord nacional posiblemente hasta 13.15. Ayer marcó 13.33.
Aunque ha entrado en la final con el último tiempo, la carrera puede ser accidentada por la tensión y si va a lo suyo podría adelantar posiciones y mejorar de nuevo el récord. Está en forma. Las medallas son un sueño, pero los sueños a veces se hacen realidad, como le ha ocurrido a Mayte Martínez.

No hay comentarios: