jueves, agosto 30, 2007

Javier Moracho, No se gana sin sensaciones

jueves 30 de agosto de 2007
No se gana sin sensaciones
POR
JAVIER MORACHO
Con la eliminación del campeón de Europa, el francés Baala, en la polémica semifinal de los 1.500 metros se presentaba una final muy abierta, con los tres españoles en liza. Arturo Casado ha estado atento en las primeras posiciones de la carrera, pero cuando se ha librado la batalla final, a falta de 200 metros, estaba muy cerrado y tuvo, incluso, que frenar porque no tenía hueco por donde salir. En la recta final no no tuvo fuerzas y le pesaron las piernas del esfuerzo de las semifinales. No tenía cambio y ha bajado dos posiciones respecto al puesto que había conseguido en el anterior Mundial de Helsinki.
Sergio Gallardo tenía dolores en el pie por haber corrido sin zapatilla en la última vuelta de la semifinal y la cabeza no le funcionó, por lo que no estuvo centrado en la carrera. En una final hay que salir al cien por ciento y Gallardo ayer no estaba bien ni física ni mentalmente.
Juan Carlos Higuero ha perdido una buena oportunidad porque le venía bien tanto una carrera rápida como lenta. No debió de tener buenas sensaciones porque salió en las últimas posiciones y, cuando todos esperábamos que cambiara, aún le han sacado más distancia, lo que hizo prever un mal resultado para el de Aranda de Duero. En la salida a la recta final, que es donde se deciden las posiciones, los españoles no estaban en carrera y posiblemente ya desde los primeros metros no han sentido sus piernas con buenas sensaciones.

No hay comentarios: