martes, agosto 07, 2007

Jaime Peñafiel, Todavia quedaba el pasado de Ana

martes 7 de agosto de 2007
Todavía quedaba el posado de Ana Jaime Peñafiel

Primero fue la llegada de los reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, con gran despliegue informativo. Los efectos de ese “tsunami” llamado “El Jueves”, se reflejaban, todavía, en columnas, editoriales y artículos en los periódicos.
Tal vez, por ello, la llegada de la inefable Letizia, con su príncipe encantado y sus dos retoñas, se hizo con premeditada nocturnidad, ni una fotografía. Sólo la noticia.
La “urbanización Borbón”, se iba ocupando, como cualquier otra urbanización en Agosto.
Luego arribarían los Urdangarín y su numerosa prole. Los últimos en llegar, los Marichalar que lo hicieron el pasado jueves en avión de línea regular de Spanair.
El show fotográfico comenzaba, con la presencia de los Reyes, los Asturias y la pequeña Leonor, en el club náutico de Palma, en la mañana del lunes 30 de Junio, poco antes del comienzo de la XVI copa de vela.
Desde ese día, la utilización, de los ocho nietos de su Majestad, en beneficio de la imagen de la Familia Real, ha sido una constante. Eso de la protección jurídica al menor aquí no vale, por lo que, resulta ridículo tapar, cuando se publican, los rostros de los niños que los famosos exhiben y utilizan ante la prensa cuando no se hace con los nietos de los Reyes.
Ninguna otra Casa Real europea, se muestra tanto en las vacaciones estivales como la española. A veces resulta ya empalagoso tanto exhibicionismo infantil, tanta crónica babosa y cortesana, sobre todo de las enviadas especiales que compiten por convertirse en niñeras reales. Será por aquello de que se les despierta el instinto maternal.
Aunque las regatas, ya finalizaron, con una discreta actuación del Bribón, de su Majestad, un discreto séptimo puesto y, un pésimo del Príncipe, clasificado en el vigésimo lugar, de 22 participantes, todavía quedaba el clásico y obligado posado real, la última, sacrificada concesión, de la Familia a la prensa destacada en Palma.
Este año, más que nunca obligado para hacer olvidar la portada de “El Jueves” y las declaraciones de Anasagasti.
Felicidades a Crónica de El Mundo por recordar que, Gustavo Adolfo Bécquer, ya se adelanto a la satirica revista española, en 1868, con 89 acuarelas porno de Isabel II, la tatarabuela de Don Juan Carlos, recogidas en un libro bajo el título los Borbones en pelota y que figura en el catagolo del Instituto Cervantes.
Tras esta comparecencia al completo, se produce la diáspora familiar: los Lugo, suelen marcharse a los Estados Unidos; los Palma, posiblemente con la familia paterna de los Urdangarín; los Asturias, que todos los años solían acercarse a Asturias, para compartir unos días con la abuela Menchu, este año será mas difícil, por “culpa” de Irene y Sofía.
Por cierto, nada se ha dicho si Letizia sigue de baja laboral, por maternidad y lactancia.
Si hay una escapada, justificada, para descansar de la familia y de los nietos, es la de Don Juan Carlos quien, posiblemente, dedique unos días a su pasión favorita después de la vela: los safari.
¿Y la Reina? Seguirá ejerciendo de abuela, que es lo que parece le gusta.

No hay comentarios: