jueves, agosto 23, 2007

Jaime Peñafiel, Solo 600.000 euros por Leticia en bolas

viernes 24 de agosto de 2007
Sólo 600.000 euros por Letizia en bolas Jaime Peñafiel

¿Se acuerda alguien ya del escándalo de la revista satírica El Jueves, con aquella portada, del príncipe Felipe y su consorte Letizia, en actitud, no precisamente muy digna?
Supuso el impacto mediático del verano. Sobre todo por la actitud del fiscal general del estado ordenando el secuestro de la publicación. Con ello evitó que, los afectados, o en todo caso La Zarzuela, tuvieran que personarse con lo que ello suponía en lo referente a la libertad de expresión.
¡Mientras haya quien nos saque las castañas del fuego…!
Aquella torpeza, de la Fiscalía, solo sirvió para promocionar a la revista que gracias a aquel escándalo y a la actitud de la Fiscalía, hoy ha cuadriplicado su difusión.
Esta semana, El Jueves, vuelve por sus fueros reales, con otra sátira sobre los royals.
En esta ocasión, los protagonistas son, nada menos que el Rey don Juan Carlos y su polémica nuera, la inefable Letizia a quien, mas que verla en la portada, la intuimos tras la cortinilla del baño, dándose una ducha.
Mientras tanto, su suegro, el Rey, habla, con Interviú, ofreciéndole a la nuera en bolas por… 600.000 euros. Don Juan Carlos duplicaba lo que el Hola había pagado por ella en bikini.
La sátira, que no deja de tener su gracia, ya ha sido un triunfo en las webs de los periódicos digitales. También lo será en los quioscos.
No hay duda que todo aquello que, a la Familia Real se refiere, sobre todo desde el punto de vista crítico o satírico, al personal le interesa y le divierte.
Posiblemente porque hace ya tiempo, que perdió el respeto, pero sobre todo el miedo a represalias. Lo de la anterior portada una metedura de pata, mas que de la revista, de la Fiscalía.
Esperemos que en esta ocasión tengan el sentido de humor de don Juan Carlos quien, al parecer, aquella portada le divirtió aunque tuvo que disimularlo. Esta, en la que es protagonista… ¡Para que les voy a contar!
Sólo un pero tengo sobre El Jueves de esta semana: 600.000 euros me parecen muy poco dinero en lo que el Rey valora, la nuera en pelotas.
¡Qué menos que un millón!

No hay comentarios: