martes, agosto 28, 2007

Heikki Kovalainen, Fin de semana sin errores

martes 28 de agosto de 2007
Fin de semana sin errores
POR HEIKKI KOVALAINEN
Es posible que el sexto puesto no parezca una mejora notable sobre nuestros dos últimos resultados, pero nuestra actuación en Turquía fue mucho mejor que las de las últimas semanas. Fuimos competitivos con BMW, conseguimos ganar a uno de ellos y el coche tuvo un excelente comportamiento todo el fin de semana.
Desde que corrimos en Alemania hace cinco semanas, esperábamos conseguir una notable mejoría de rendimiento y esto es lo que por fin hemos conseguido. El R27 se ha comportado de forma mucho más estable y consistente en las últimas carreras y, en Estambul, conseguimos tener un fin de semana normal sin cometer errores.
Llegué a Estambul deseoso de volver a conducir, después de un descanso de tres semanas que aproveché para estar con mi familia en el norte de Finlandia. Para tener un buen resultado el domingo en un Gran Premio, lo más deseable es que el fin de semana previo vaya bien y sin contratiempos. Es preciso que cada sesión se desarrolle sin problemas para hacer los cambios necesarios y analizar las mejores opciones para poner el coche a punto. Eso es exactamente lo que hicimos en Turquía, y eso quedó reflejado en los tiempos. Yo me califiqué con cierta comodidad entre los diez primeros, hice una vuelta excelente al final de la sesión y, después, realicé una carrera bastante agresiva.
Durante buena parte de este temporada, obtener un buen resultado nos ha exigido esforzarnos mucho. Pero el domingo, estuvimos corriendo al ritmo de los BMW, y desde el principio supe que íbamos a competir con ellos en condiciones de igualdad. Era muy importante acertar en todas las decisiones y, sobre todo, realizar las paradas en boxes de forma adecuada. Todo fue bien, y el resultado fue un sexto puesto, ¡tan sólo un segundo por detrás de Hamilton en su McLaren!
Es evidente que no estamos todavía a su nivel, pero el resultado logrado demuestra que vamos en la dirección correcta. Estamos convencidos de que, con las recientes mejoras introducidas, podemos cerrar el año con mucha fuerza. Voy a trabajar más duro que nunca para asegurarme de que es así.
¡Nos vemos en Monza!

No hay comentarios: