jueves, agosto 23, 2007

El Ibex va por libre

viernes 24 de agosto de 2007
El Ibex va por libre
Siempre se ha dicho que en el mercado pesan más las dudas que las certezas y hace ya tiempo que las dudas están instaladas en el ánimo de los inversores, así que lo lógico es que el mercado no termine de definirse y que la volatilidad y el pesimismo sean los protagonistas. Demasiado bien estamos para lo que está cayendo.
Pero en el caso del Ibex español, el peso de los bancos y las constructoras no puede ser contrarrestado por los esfuerzos de Telefónica e Iberia. Si sólo estos dos valores tiran hacia arriba en medio del mar de dudas y el resto dedican la jornada a caer, algunos de forma significativa, la bajada está asegurada. Ayer ocurrió exactamente eso y poco parece una caída del Ibex del 0,48% para como están las cosas. Sólo Telefónica e Iberia, amén de la excepción constructora del día, que esta vez fue FCC, tiraron del mercado, mientras el resto del sector constructor y todos los bancos se dedicaron a tirar piedras contra el tejado.
Visto en clave interna no tiene mayor importancia pero, como el pasado lunes, llama la atención que mientras el resto de índices europeos se consigue mantener en positivo, aunque sea por los pelos, el Ibex se desmarque con

No hay comentarios: