viernes, agosto 31, 2007

Antonio Cubero, El Madrid no cree es su cantera

viernes 31 de agosto de 2007
El Madrid no cree en su cantera Antonio Cubero

Bernd Schuster no cuenta con los canteranos del ‘horno’ de Valdebebas. Tampoco lo hizo cuando ocupó los banquillos del Levante y el Getafe. O considera que no tiene la suficiente calidad como para ocupar plaza en la elite de la primera plantilla o, por qué no, quizá se vea apremiado por la obligación impuesta desde arriba de tener que contar con quienes con la misma edad y méritos han sido fichados con contratos supermillonarios.
Los Balboa, De la Red, Javier García, Granero y Adrián —su padre, Míchel, con menos calidad y con sólo una pierna, debutó en el primer equipo con 19 años gracias a una huelga de jugadores de Primera División— han sido invitados a hacer las maletas y emigrar a otros equipos que quieran acogerlos —seguro que habrá tiros para hacerse con ellos— cuando tan sólo faltan unas horas para echar el cierre al mercado de fichajes.
Si yo fuese canterano del Real Madrid en estos momentos estaría llorando de rabia y rumiando por mi cabeza: de nada me han servido tantos años de sufrimiento en mi niñez y juventud; no valgo para esto y voy a colgar las botas; he sido utilizado como una cobaya de prueba en los bolos de pretemporada, o sólo soy uno más del ‘horno’ de Valdebebas a la espera de ser moneda de cambio en los fichajes del primer equipo.
O por qué no, qué caray, daría un golpe en mi orgullo y diría: “El Real Madrid no es el fin del mundo”. Ánimo chavales, Calderón tiene dinero suficiente como para repescaros cuanto más le costéis al Madrid. Y si no, vean la prueba: acaba de vender a Javi García a Osasuna por 2,5 millones y se guarda una opción de recompra de 4 millones. Un negocio redondo.
acubero@estrelladigital.es
Siguiente artículo >>

No hay comentarios: