jueves, junio 28, 2007

La mezquindad que exige la mentira

29-VI-2007
La mezquindad que exige la mentira
Ya hay que ser mezquino para endosar las responsabilidades propias a los subordinados, pero todavia es peor la irresponsabilidad o la falsedad de apuntar las carencias de nuestros aliados para encubrir las nuestras

Aunque la mentira sea el rasgo más esencial del Gobierno de Zapatero, la mezquindad la está acompañando de manera muy particular y forzosa a proposito de la muerte de nuestros soldados en el Líbano. Si la razón de la negativa de Zapatero a conceder a los soldados muertos la Cruz al Merito Militar con distintivo rojo no fue otra que su renuencia a admitir que ha enviado a nuestras tropas a un escenario de guerra, esta bajeza y falsedad de nuestro Gobierno las ha dejado en evidencia hasta el Gobierno libanés al conceder a nuestros compatriotas caidos la Medalla de Guerra.

No menos en evidencia han tenido que dejar los altos mandos de nuestro Ejército y hasta los del italiano otras falsedades y bajezas con las que el Gobierno pretende eludir sus responsabilidades en el insuficiente equipamiento de nuestras tropas. Así, el Ejército ha elaborado un informe para responder al ministro Alonso por sus acusaciones de que la responsabilidad de la compra de inhibidores es del Estado Mayor del Ejército de Tierra. En dicho informe, el EME asegura que no se produjo ningún error ni retraso en la adquisición de estos sistemas y recuerda al ministro Alonso que el dinero de los Presupuestos para adquirir el material no llegó hasta mayo y tuvo que recurrir a otros fondos.

Sin embargo, como nuestro ministro de Defensa no sólo trató de descargar sus responsabilidades en sus subordinados de uniforme, sino que también tuvo la ocurrencia de aseverar que ningun país de la FINUL tenía inhibidores, ha sido el mismísimo Estado Mayor de la Defensa italiano el que ha tenido que salir a la palestra para desmentirlo y asegurar que las tropas italianas "siempre" han estado dotadas de sistemas inhibidores de frecuencia en sus vehículos tácticos "desde el inicio de la misión" en octubre de 2006.

Ya hay que ser mezquino para endosar las responsabilidades propias a los subordinados, pero todavia es peor la irresponsabilidad o la falsedad de apuntar las carencias de nuestros aliados para encubrir las nuestras. Como díria Romanones, "Jo, que tropa". La que gobierna, naturalmente.

No hay comentarios: