jueves, marzo 29, 2007

Manuel Molares do Val, Genes del poder

jueves 29 de marzo de 2007
MANUEL MOLARES DO VAL
crónicas bárbaras
Genes del poder
Si se analizan las imágenes de las manifestaciones contra el fiscal general del Estado tras librar a Otegi de enaltecer el terrorismo, verá una multitud de gente mirando hacia su sede, y media docena de personas con banderas preconstitucionales a su lado, pero dándoles la espalda.
Como hizo otras veces, el diario El País publicó la foto de las banderas falangistas en primer plano para transformar una manifestación de demócratas en otra de fascistas. Esa imagen fue aprovechada por Cándido Conde-Pumpido para afirmar que el PP está "echándome a los falangistas", acusación a la que se unió el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
La protesta de los demócratas, organizada por Foro de Ermua, Covite y Basta Ya, seguía a otras contra la práctica excarcelación del etarra De Juana Chaos, hijo de falangista y ex simpatizante de Fuerza Nueva.
Este lunes, miembros del Foro Ermua fueron agredidos por nacionalistas del PNV. Para ellos, los agredidos son falangistas, como señalaba la propaganda gubernamental. La principal víctima fue un socialista, Antonio Aguirre, denostado por el actual PSV-PSOE por no creer en el proceso de paz.
Lo mismo que la realeza se hereda, parece que algunos antepasados transmiten genes familiares de un poder malintencionado. Determinismo genético: hijos de personalidades del régimen franquista que le llaman franquista a todos los que no están de acuerdo con ellos. Así es el actual fiscal general o el ministro de Justicia.

No hay comentarios: