jueves, junio 29, 2006

¿Mosto o sangria?

viernes 30 de junio de 2006
PNV
¿Mosto o sangría?
Juan Carlos Girauta

Arzallus nunca ha estado por tonterías, es un hombre de una pieza. Los millones son millones, y sanseacabó. Si la poli pincha el teléfono y al juez le suena raro, basta con advertir que el PNV podría no acatar la Constitución.

El responsable de relaciones exteriores del PNV –ahora lo llaman así– cuenta con el unánime apoyo moral y económico de su partido. Cabe deducir que es la entera organización filantrópica sabiniana o aranesca la que, como un solo hombre, azotando la sintaxis y la sindéresis, dice cosas tan curiosas sobre vinos y fechas como las que ha publicado El Mundo. Se van a poner de moda conversaciones de este tenor en el lado salvaje:
– ¿Has traído el vino?– Claro, aquí tienes.– ¿Está todo?– Hasta las heces.– Mira que el vino lo recuentan siempre, y como falte una gota te pueden descorchar.– No hace falta que me enseñes el sacacorchos del nueve, que ya lo he entendido.– No, si no te lo enseño por nada, ya sabes que tú y yo estamos en el mismo barco.– Joder, pues menos mal.– ¿Y la otra botella para cuándo? Ya te hemos… ejem, ya te han hecho el pedido dos veces. Por escrito.– ¿La otra botella? ¿De vino?– No, de Chanel 5, si te parece.– Es que ahora mismo no sé a qué te refieres. ¿Al vino que tiene Asunción?– A los ministros del Interior, ni nombrarlos.– ¿Al Montilla?– ¿Te quieres quedar conmigo?– Tranquilo, hombre, no podía traer las dos botellas en el bolsillo. Con el Burdeos ya me abultaba demasiado el pantalón.– ¡Ja, ja, sí! Pensaba que te alegrabas de verme.– Sin mariconadas.– Venga, venga. Embotella rápido y llámame sin falta el lunes, que los chicos tienen sed.Con la de códigos que se pueden inventar, a Arzallus le ha dado por mencionar directamente los “millones” que un amigo ha aportado a la bodega. Quince millones. Y cinco millones aplazados. "¿Por qué me habría de esforzar?", se dirá él. Arzallus nunca ha estado por tonterías, es un hombre de una pieza. Los millones son millones, y sanseacabó. Si la poli pincha el teléfono y al juez le suena raro, basta con advertir que el PNV podría no acatar la Constitución. Aunque lo raro sería que la acataran por una vez.

Gentileza de LD

No hay comentarios: