miércoles, junio 28, 2006

La guerra de los mundos

jueves 29 de junio de 2006
Spot del ABC
La guerra de los mundos
José García Domínguez

De ahí que nada nos haya sorprendido descubrir que la autoría intelectual de la última agresión contra la Cadena COPE corresponda al ínclito Zarzalejos al alimón con la nómina de propagandistas de la banda de Montilla.

En este junio de 2006, José Antonio Zarzalejos transmitirá a través de la pantalla de la tele un spot titulado La guerra de los mundos, el relato de una terrible invasión marciana sobre el planeta de la Derecha. La campaña no producirá ni histeria en la masa liberal-conservadora, ni el caos se apoderará de la ciudad, ni sombra de lo que fuiste. Primero, porque su torpe remake luce demasiado ridículo como para generar algo más que pena, penita, pena. Y segundo, y decisivo, porque a estas alturas ya nadie ignora quiénes son los auténticos guionistas de ese obituario que firma Zarzalejos. Pues será el propio director de ABC, muy sobrado de todo menos de reflejos, el que vaya a demostrar que las mentiras de los socialistas y las suyas están hechas de lo mismo: palabras. En concreto, de las palabras que distribuye el célebre gabinete de agit prop del PSC que pastorea con mano de hierro el camarada Pepe Zaragoza, ese sucedáneo cerril de Goebels que, entre otras fechorías, instaló las enormes dianas contra los militantes del Partido Popular que aún hoy infestan todos los muros de la región ("Sí: gana Catalunya. No: gana el PP").
Desgraciadamente, los archivos sonoros de COM Ràdio, la emisora financiada y controlada por la Diputación socialista de Barcelona, confirman nuestra sospecha y nos dan la razón. En Libertad Digital conocemos el valor de la palabra. Por eso creemos que hay palabras en las que merece la pena creer. Palabras como Pasión. Respeto. Compromiso. Palabras que queremos compartir cada día con usted. Pero también sabemos que existen otras de las que siempre conviene desconfiar. Palabras como Casualidad. Coincidencia. Azar. De ahí que nada nos haya sorprendido descubrir que la autoría intelectual de la última agresión contra la Cadena COPE corresponda al ínclito Zarzalejos al alimón con la nómina de propagandistas de la banda de Montilla. Y es que el argumento del spot que ahora comienza a difundir ABC no es más que la versión televisiva de un guión radiofónico previo, el original que ideó un propio de Miquel Iceta durante la campaña del Tripartito y el CAC para tratar de cerrar la COPE. Así, en la semana del 16 al 20 de enero de 2006, la cadena del PSC programaría cierto serial titulado La invasió del copelians, chusco remedo "humorístico" de la obra de Wells usado como uno de tantos soportes de la operación de acoso y derribo contra el único medio audiovisual de Cataluña no sometido a los nacionalistas. Quién nos habría de decir que cinco meses después sería el propio Zarzalejos el comisionado para poner imágenes a aquella gansada. En fin, ya se sabe, Zapatero los cría y ellos se juntan. O como difunde el director de ABC, las verdades y las mentiras están hechas de lo mismo: palabras. Escuche y decida.

Gentileza de LD

No hay comentarios: