jueves, junio 29, 2006

Cataluña y Pais Vasco estan entre las CCAA que han doblado...

viernes 30 de junio de 2006
HAY 76.203 SOLDADOS Y MARINEROS EN LAS FUERZAS ARMADAS
Cataluña y País Vasco están entre las CCAA que han doblado el número de ingresos en el Ejército
El ministro de Defensa ha comparecido en el Congreso para aportar los últimos datos sobre reclutamiento. José Antonio Alonso mostraba este miércoles satisfecho con las cifras porque las Fuerzas Armadas cuentan con 76.203 soldados y marineros, la más alta alcanzada desde la profesionalización que supuso la supresión dela mili por parte del Gobierno del PP. El aumento de soldados se ha registrado en todas las comunidades, pero especialmente en siete, donde en 2005 se doblaron las solicitudes con respecto a 2002. Cataluña, País Vasco y Navarra, están entre ellas.

L D (EFE) Las comunidades de Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares, Aragón, Cantabria y la Valenciana han recibido a lo largo de 2005 el doble de peticiones para acceder al Ejército profesional que las registradas en 2002.

El ministro de Defensa explicó este miércoles en el Congreso que las Fuerzas Armadas cuentan con 76.203 soldados y marineros, la máxima cifra alcanzada desde la supresión de la mili en 2001 y su profesionalización. José Antonio Alonso ofreció este dato en el Pleno del Congreso, en respuesta al diputado socialista, Jesús Cuadrado, quien le interpeló sobre la situación del reclutamiento.

El titular de Defensa especificó que en enero de 2002 había 75.000 soldados, cifra que bajó a 70.000 a finales de 2004. Estos datos, según sus palabras, llevaron al Gobierno a la conclusión de que "el modelo fallaba". En noviembre de 2004, con el objetivo de reactivar el reclutamiento, se aprobó la Ley de Tropa y Marinería y los nuevos sueldos de los militares.
En año y medio los efectivos aumentaron en 5.000 y en este mes de junio se ha alcanzado la cifra máxima de 76.203 soldados, de los que el 4,9 por ciento son extranjeros y el 17,56 son mujeres. "Nos sentimos razonablemente satisfechos" y "seguiremos en el empeño", anunció el ministro.

Gentileza de LD

No hay comentarios: