lunes, mayo 29, 2006

La suicida contribucion a la farsa

30-V-2006
La suicida contribución a la farsa
EDITORIAL

¿De verdad creemos que el apoyo del PP a la justificadísima manifestación de la Asociación Victimas del Terrorismo está siendo lo suficientemente publicitado, firme y entusiasta?

El presidente del gobierno acaba de asegurar, en una entrevista concedida a Catalunya Radio, que las cuestiones de las que se hablará en el "diálogo" con ETA se ceñirán "al proceso para que deponga definitivamente las armas, para que se disuelva como organización, y del futuro de sus integrantes", sin querer aclarar si eso supondrá excarcelaciones.
Al margen de las mentiras con las que Zapatero trata de ocultar los objetivos soberanistas que exige ETA, no ya como asunto a tratar, sino como resultado de la negociación para que el alto el fuego sea "irreversible", todos deberíamos ser conscientes –con Rajoy a la cabeza– del error o la complicidad que también supone creer que es posible deslindar la entrega de las armas de la negociación de impunidades. Ningún criminal por muy arrepentido que esté –"verificado" está que los etarras no lo están–, va a establecer contactos con representantes del gobierno para hacer entrega de las armas, pasar a disposición judicial y disponerse a cumplir pena por los delitos cometidos.
Se dirá que el PP no puede, sin embargo, dirigirse frontalmente contra esta "entrega de las armas", por mucho que este eufemismo encubra, en realidad, una oferta de impunidad. El hecho cierto, sin embargo, es que el apoyo del PP al "diálogo" del gobierno con ETA, condicionado a la exclusiva finalidad de ver disuelta y desarmada a la organización terrorista, no es, en modo alguno, la única forma con la que el partido de Rajoy está contribuyendo, aunque sea limitada e involuntariamente, a toda esta infame farsa.
¿Tendría sentido que el PP acudiese a una reunión por el Pacto con las Libertades, a la que ha sido convocada a través de la prensa, sin exigir previamente al PSOE el compromiso firme y público de no pactar con los partidos separatistas de Estella modificación alguna del Estatuto de Guernica? ¿No se da cuenta Rajoy –por mucho que utilice a Acebes– que esa reunión sólo contribuiría a la farsa y al pacto con el que ETA busca la ruptura de España, y Zapatero lograr un frente electoral anti PP?
¿Son de recibo los complejos y las dudas del PP a la hora de decidir si dan o no prioridad, en el Debate sobre el Estado de la Nación, a un asunto como la negociación con ETA, asunto tan decisivo en una legislatura que arrancó y pretende renovarse haciendo el juego a los terroristas?
¿De verdad creemos que el apoyo del PP a la justificadísima manifestación de la Asociación Victimas del Terrorismo está siendo lo suficientemente publicitado, firme y entusiasta?
Que Zapatero no tenga bastante con el grado de neutralización del PP y todavía se queje de algunos "sectores y voces" en el partido de Rajoy, contrarios a la negociación, sólo es muestra de que la desfachatez del presidente de este gobierno es directamente proporcional a los complejos de la oposición.

Gentileza de LD

No hay comentarios: