domingo, marzo 26, 2006

Lo constructivo es oponerse al pacto con la ETA

Lo constructivo es oponerse al pacto con la ETA
Federico Jiménez Losantos

Doy por hecha la relegalización de Batasuna para las municipales y que la ETA, reconociendo su "valentía", pedirá el voto para Zapatero en las generales


Nunca escribo pensando que el PP pueda hacerme caso y, en esta ocasión, menos aún. Sin embargo, los medios que realmente aspiran a formar la opinión pública deben correr el riesgo de ser impopulares para poder resultar útiles, y pasar antes por antipáticos que por imbéciles. Doy por hecho, tras el grotesco episodio de la presión de la Zarzuela a Rajoy, desmentido a medias por el PP y Polanco sin que se lo pueda creer nadie, que el jefe de la oposición se ofrecerá sin condiciones a colaborar con Zapatero en el pacto con la ETA. ¿Y a cambio de qué? ¿De una escena del sofá como las de Felipe y Fraga? No me extrañaría que, para halagarle, Zapatero le dijera lo mismo que Tigrekán II al León de Villalba, que le cabe el Estado en la cabeza. Y, así, mientras el gallego cerraba ruboroso los ojos, el otro le robaba la cartera. Ya hemos visto esa película. Y ganaban los malos.

Como yo no sé en qué consiste el pacto de ZP con la ETA, cuya primera parte ha sido la aprobación del Estatuto de Cataluña, tampoco puedo saber cuál es el calendario previsto en ese pacto. Doy por hecha la relegalización de Batasuna para las municipales y que la ETA, reconociendo su "valentía", pedirá el voto para Zapatero en las generales. Y también tengo claro que esa "actitud constructiva" que todos los medios de la izquierda y no pocos de la derecha piden a Rajoy no puede ser más destructivo para el PP. ¿Ya se nos han olvidado el Perpiñán, el Pacto del Tinell y el Estatuto de Cataluña? Pues, hala, a figurar en el séquito de Zapatero como coartada centrista. ¡Todavía hará el Rey marqués a Rajoy antes que duque a Aznar!

No hay comentarios: