sábado, marzo 25, 2006

Ignacio Villa, Mentir para ceder

Zapatero
Mentir para ceder
Ignacio Villa

Zapatero ha afirmado que antes del verano podrá acudir al Congreso para recabar el apoyo político de la Cámara, puesto que habrá verificado ya la intención de los terroristas. ¿Por qué tanta seguridad? ¿A qué tanto optimismo repentino?


Rodríguez Zapatero ya tiene lo que quería. Ha conseguido al fin el alto el fuego buscado durante muchos meses, de espaldas a la sociedad, sin dar explicaciones a nadie. Lo ha llevado a cabo ocultando la verdad en una materia que hay que pilotar siempre con luz y claridad.
Dos días después del comunicado de los terroristas etarras no hay duda de que el Gobierno nos ha engañado a todos los españoles. Llevan mucho tiempo insultando, descalificando y criticando a todos aquellos que decíamos que estaban negociando con los terroristas. Llevamos muchos meses viendo a los socialistas ponerse como fieras cuando alguien sugería que estaban pactando con los etarras.
Y es que las pruebas se han sucedido sin parar. Los comunistas de las tierras vascas, el finiquito del pacto antiterrorista, el desprecio a las víctimas del terrorismo, el costreñimiento de la ley de partidos, el cese del fiscal Fungairiño o la ausencia de condenas de Zapatero a los atentados terroristas son algunos de los ejemplos que constatan que el Gobierno ha ido pactando cada uno de los pasos dados hasta el 22 de marzo. Este largo elenco de cesiones es una prueba irrefutable del engaño al que hemos sido sometidos los españoles.
Este es el precio político que ya ha pagado Zapatero. Un precio político que es sólo una parte de lo pactado, puesto que lo que tiene que venir en los próximos meses también está tasado en su extensión, en su contenido y en sus formas. En este contexto hay que enmarcar lo dicho por el presidente del Gobierno este viernes en Bruselas, cuando ha afirmado que antes del verano podrá acudir al Congreso para recabar el apoyo político de la Cámara, puesto que habrá verificado ya la intención de los terroristas. ¿Por qué tanta seguridad? ¿A qué tanto optimismo repentino? El motivo probable es precisamente que Zapatero lo tiene todo ya pactado. Y en ese pacto se incluye una larga lista de cesiones y más cesiones, además de las ya enumeradas.El debate, en todo caso, lo está llevando el Gobierno a un terreno equivocado. La cuestión no es diferenciar entre los que están a favor o no del fin del terrorismo, puesto que en eso todos los españoles de bien están de acuerdo. Todos queremos que el terrorismo se acabe, la discrepancia está en la manera de lograrlo. ¿Se debe de ceder ante los terroristas? ¿Qué ha concedido ya Zapatero para conseguir este comunicado? La forma con que este Gobierno está haciendo las cosas deja a España a los pies de los caballos. Un actitud sin dignidad y sin principios.

No hay comentarios: