jueves, marzo 30, 2006

Dialogos del 29 de marzo de 2006 con F.J.L.

Lea el diálogo
Del 29 de marzo
Federico Jiménez Losantos

Lo que espero con el máximo interés es que la espectacular Operación Marbella de hoy sea solo el prólogo de la Operación Montilla.

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 29 de marzo entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Hola, amigos, buenas tardes.

Pregunta: Buenas tardes, ¿no cree que estos “encapuchados” del otro día sólo son administradores del miedo, unos funcionarios que ya no son ni siquiera los pistoleros de antes, y que sólo se ponen los capuchones para tratar de asustar? ¿No cree que a poco que nos enfrentemos la sociedad entera a ellos, saldrían corriendo?

Respuesta: Por supuesto. Pero no olvide que son nacionalistas y de izquierdas, es decir, que para una parte importante de la sociedad española son hermanos extraviados, pero hermanos.

P: ¿Con qué tesis está más de acuerdo sobre el origen del nombre de España? ¿Habrá alguna vez una segunda parte de Los Nuestros?

R: He empezado a trabajar en nuevos ensayos breves para la serie de Grandes Mujeres de la Historia de España. Para el año que viene, supongo. El origen del nombre de España, detalles occitanos aparte, es el latín, o sea, Hispania. No hay que darle muchas vueltas. La versión más verosímil es la de Spania como nombre prerromano, y precartaginés, pero lo que recibimos nosotros está latinizado.

¿Está Acebes perdiendo protagonismo en favor de Gallardón en el PP?

No. Más bien Polanco y Vocento han apretado el acelerador para colocar a Gallardón como alternativa a Rajoy, lo que supone en primer lugar desalojar a los dos alfiles, Zaplana y Acebes. Pero dentro del partido sólo tienen apoyos arriba. En las bases, Gallardón no existe.

La actual alcaldesa de Marbella va a hacer buenos a los dos anteriores, ¿no cree usted?

Lo que espero con el máximo interés es que la espectacular Operación Marbella de hoy sea solo el prólogo de la Operación Montilla.

¿Tiene Polanco realmente tanto poder como usted dice?

Todavía más. No hay más que ver como trata editorialmente al Rey. Nunca ha habido un poder fáctico personal y privado de tanta envergadura en la Historia de España. Tal vez por eso se ha cargado la Nación.

¿Cómo se explica esta intolerable perversión del lenguaje periodístico según la cual sólo hay duros y blandos en la ETA y el PP? ¿Es que en el PSOE no hay sector duro ni sector extremista? ¿Es que Blanco, Garrido, Rubalcaba no son unos ultras del PSOE? ¿Por qué se ha llegado a esta escandalosa manipulación del lenguaje?

Porque los acuñadores son de izquierdas y porque si no eres progre o suicida no puedes ser periodista. Este periódico digital es la excepción, pero no sabe usted lo que nos ha costado que la COPE no esté permeada de soviets ultrasociatas.

¿Por qué el ABC ha dado ese giro digamos radical hacia la izquierda?

Porque Vocento acepta ser vasallo ideológico de Polanco a cambio de que éste le deje ganar mucho dinero. Antes de ABC fue Tele5. Y antes aún, compraron el Ya y lo cerraron.

¿Ha hablado con Pedro J. sobre la película GAL? Se mojará El Mundo en esa peli o hará como en "Lobo" dejando todo muy difuso?

Le confieso que no he visto "Lobo". Tampoco me gustan las películas sobre el Holocausto. Si tengo una idea clara de lo que pasó, la novelización me interesa poco. Son manías particulares, claro.

¿La tregua va a ser la excusa de la sociedad para rendirse al terrorismo sin demasiados remordimientos?

Perfecta descripción de este miserable fenómeno. El entrenamiento fue el 14-M. España estaba ya madura para el suicidio.

¿Creen ustedes que mientras se siga educando en la mentira a los vascos desde su mas tierna infancia se podrá acabar con la ETA?

Ni con la ETA ni con Terra Lliure, hoy integrada en ERC, ni con el nacionalismo totalitario, corrupto y liberticida. Pero es más grave lo que pasa en los medios de comunicación que en las escuelas. Hasta los peores estudiantes ven la televisión.

El presidente del Gobierno, cuando tomó posesión de su cargo, juró cumplir y hacer cumplir la ley. ¿Por qué no está en la cárcel? No cumple la ley

Si encuentra usted a alguno capaz de meterlo, cuéntemelo. Bacigalupo impidió que Mister X fuera "estigmatizado" como jefe de los GAL. Y se cargaron a Liaño como venganza por la instrucción de lo de Lasa y Zabala amén de lo de Polanco. Eso sólo pasa en el extranjero.

¿Qué opinión le merece el periodista Jesús Quintero?

Hace muchos años, cuando emitía en su pequeña radio en la azotea de Sevilla me hizo una de aquellas larguísimas entrevistas nocturnas y creo que es la mejor que me han hecho. Pero en esa época no coleccionaba friquis. Me gustaba en la radio.

Después de las declaraciones de Fraga referentes a usted y la COPE, ¿va usted a tirar de la manta?

Manta, lo que se dice manta, ya he tirado: que Fraga está con Gallardón, que odia a Rajoy y que como está muy mayor prefirió que el PP perdiera Galicia con tal de aspirar a seguir cuatro años más. Para empezar no está mal.

Así que zETAp "promete" a Don Mariano, por imperativo legal supongo, que no va haber precio político en pago de que la bestia deje de asesinarnos, ¿usted qué cree, que lo ha habido ya o que ahora se le llama de otra forma?

Rajoy no ha dicho que se lo haya creído. Más bien al contrario. Lo que pasa es que la foto con Rajoy es parte del precio que paga el Presidente del Gobierno.

¿Qué papel tendrá Otegi en ésta farsa?

Por lo que lo defienden, importante. Pero al final, mandan las pistolas. Siempre ha sido así.

¿Cuándo romperá ETA la tregua? ¿Antes de las elecciones generales o después?

Después, claro. Necesitan a ZP en la Moncloa unos añitos más. Pero pueden saltar escisiones por razones internas que no tienen nada que ver con la política general. ETA P-M no se disolvió entera. Una parte se pasó a ETA militar y en poco tiempo se hicieron con el Poder.

¿Ve usted algún viso de prosperidad y crecimiento de cultura para Andalucía?

De cultura, con esta ministra de Cultura, no. De prosperidad, sobre todo donde no llega la Junta, sí.

¿Cuáles serían los próximos pasos, tras de un hipotético descubrimiento total de la implicación del gobierno en el 11-M ?

Lo negarían, por supuesto. Pero si están sembrando de pruebas falsas el sumario del 11-M para que cuele la trola del terrorismo islámico. ¿Qué no serán capaces de hacer?

Que el País Vasco consiga la autodeterminación, ¿es cuestión de tiempo? ¿Está todo perdido?

El modelo es Cataluña. Pero ni siquiera bastará darlas por perdidas (Cataluña legalmente ya lo está) porque ambos son proyectos expansionistas: Navarra, C. Valenciana, Baleares... Es imposible convivir con ellos como, digamos, Portugal. Además de que España debería apoyar a las minorías inmensa de españoles que quedaran dentro de esos Estados.

Solapándose los problemas con [y por] ZP: Comisión 11-M, LOE, helicóptero Afganistán, huída de Iraq, coacción laicista, víctimas del terrorismo ninguneadas, Estatut, tregua-claudicante... ¿Tal abrumadora fuente de inquietud no termina confundiendo y hastiando al personal que se refugia en el fútbol y la telebasura?

Se refugiaban antes de todo lo que usted cuenta. Uno de los deportes más habituales del ser humano es la imitación del avestruz.

¿No cree que vamos a una derrota segura del PP en las próximas elecciones? ¿No debería postularse Esperanza Aguirre?

Hombre, ya sabe usted que yo siempre he defendido que la unidad del PP es un bien mayor, y eso lo garantiza hoy Rajoy. Mañana, si aparece Gallardón, el PP se romperá y Esperanza es, sin duda, uno de los pocos candidatos que le plantarían cara. Ya lo hizo en Madrid y lo destrozó.

Nunca pensé que aquel cuyo único mérito es ser nieto de un desertor fuera a tomar parte en una negociación con terroristas. Me he quedado sin argumentos para defender la continuidad de la monarquía. ¿Podría darme alguno?

Puedo darle dos: las dos repúblicas. Pero la verdad es que, como dice Polanco, este es un Rey casi republicano. De la Segunda República, se entiende. Así, es difícil que sobreviva la institución.

¿Para cuándo va a dejar la derecha de este país de estar cargada de complejos y de creerse todas las máximas polanquistas con las que constantemente nos bombardean en los medios de comunicación? A veces parece que los primeros en hacerse eco de todas esas frases huecas con las que nos martillean los oídos el Gabilondo, el Milá y compañía son los votantes del PP.

Los votantes, no. Los dirigentes, sí.

¿Cuánto tiempo cree que durará el alto el fuego dialéctico del Gobierno y el PSOE contra el PP y Mariano Rajoy?

Hasta el sábado, que empieza la campaña por el Estatuto de Cataluña, y que obviamente sólo puede ser contra el PP.

¿No cree que ahora más que nunca está justificada una moción de censura contra ZP por parte de Rajoy, aunque evidentemente la pierda?

Mañana sería un buen día para presentarla. El estatuto de Cataluña, a mi juicio, es un caso de alta traición al régimen constitucional y a su base nacional. Además, perpetrado a espaldas del pueblo, depositario antes de la soberanía nacional.

¿Cree que ZP acabará dando la independencia al País Vasco?

No puede. Pero perpetrar un engendro como el Estatuto de Cataluña con capacidad para decidir en referéndum lo que les parezca, sin duda. Lo de Cataluña es el ensayo general.

¿Cómo se podría imponer algo de seriedad en las radios? El día del comunicado de ETA todas las emisoras suprimieron los informativos para transmitirnos el fútbol, claro. La COPE nos privó del análisis de César Vidal a cambio del fino pensador Edu García. ¿No puede usted hacer nada?

No. Si pudiera, crea usted que lo haría.

¿No cree que el Rey deberá de abdicar en la reina, que por lo menos tiene mas sentido de estado, y sabe lo que es que la exilien de su país, con un cambio de régimen?

¿De Estado griego o de Estado español? Es que últimamente tengo mucho lío con las dinastías. En todo caso, de abdicar debería ser en el Príncipe de Asturias.

¿No le hubiera gustado que Rajoy dijera en rueda de prensa desde la misma Moncloa: Señores, he constatado que el Gobierno ha mentido durante dos años o más y sí ha habido negociación con ETA. Desde aquí pido un rectificación solemne por todos los insultos recibidos? ¿Por qué no lo dijo? Creo que se le están escapando los verdaderos votos de su base. ¿Qué van a hacer con las/mi firmas, empapelar Génova?

Porque sabía que no iba a decir lo que usted dice me parecía mal a mí que fuera a hacerse la foto.

¿Qué opina de la entrevista de Pedro J en TVE ayer?

No la vi.

El PP ha pedido que la votación del Estatuto catalán se haga nominativa, ¿donde están los estrategas del PP? ¿Acaso no sería mejor que hubieran pedido el voto secreto (como cuando la votación de la guerra de Irak, donde encima votaron 2 más que los del PP) y ver así el "grado de aceptación" en las filas del "muchipartito" que nos des-gobierna?

Por favor, después de que Mienmano Guerra votara también el estatuto, ¿cree usted que habría un solo socialista votando en contra?

¿Por qué esta tan callada la prensa con la misión militar en Afganistán, nadie sabe que se va a estar allí diez años más?

Mientras el General de Vocento se dedica a darnos lecciones de ciudadanía supongo que no tiene tiempo para explicar lo que militarmente hacen en Afganistán. A él parece que también le gusta el ejército de enfermeras de la señorita Pepis.

¿Para cuándo libertaddigital en la televisión y qué tipo de programación ofrecerá?

Calculamos que entre Octubre y Noviembre podremos empezar a emitir en Madrid y no mucho más tarde en Valencia y Murcia. La programación tendrá como base nuestros informativos, nuestras series de historia y política y bastantes programas de entretenimiento. Pero, vamos, la diferencia será esencialmente político-informativa y cultural.

Personalmente me siento orgulloso de la España de la Reconquista, de la conquista de la salvaje América, o simplemente del concepto de España in abstracto, pero cuando observo al español medio de hoy, tan vulgar, tan cobarde, tan acomodaticio, y tan desleal, siento náuseas. ¿Qué opina usted sobre la "fauna" ibérica actual?

Que también había bastante basurilla. Lo que no existía es una clase dirigente tan apestosa y miserable como la actual.

¿Por qué no apoya usted a Rajoy en estos momentos, cuando se están acercando los partidos? Yo creo que esto beneficiaría al PP a la larga.

Yo apoyo los valores y las ideas que defende el 99% de los votantes del PP. Supongo que coincido con Rajoy. Y si quisiera hacerle la vida más difícil a Rajoy que a Gallardón, crea usted que sería muy fácil. Pero me remito a lo de siempre. Nosotros no elegimos a los líderes del PP. Hemos renunciado a ello expresamente desde el triunfo del PSOE-M.

¿Cómo ve usted el proyecto de ley de la función pública? ¿No cree que hay un serio peligro de politización del funcionariado?

En Cataluña el peligro no es ya la politización, sino el latrocinio político. ¿Para qué queremos dos millones y medio de funcionarios en un país que ya no existe?

Polanco, Botín, Rubalcaba.....Todos cántabros. ¿Por qué seguimos manteniendo a Madrid como capital de España?

Imagínense que además se la llevaran a Santillana.

¿Cómo se puede explicar que el "repelente niño vicente" (más de derechas que el carril-bus) de los años 80 se haya transmutado en ese alcalde centrista, centrado...del que gozamos hoy en Madrid?

Si se refiere al centro de la Zanja y su parquímetro anejo, yo creo que encaja bien en esa tradición de la derecha intervencionista y antiliberal que tanto admira a la Izquierda. Lo más cerca de la derecha española es el centro: Suárez, Fraga, Alzaga y demás cuadrilla. Hasta Verstrynge y Gallardón.

Como estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de Murcia, ¿qué le hemos hecho realmente los murcianos para recibir tal discriminación del Gobierno Central Socialista, así como de su Delegado del Gobierno, que es casi peor que Constatino Poco Atino?

Votar al PP con tan ubérrima abundancia. Es un agravio intolerable para el fondo de armario de la ViceVogue y para la alianza de civilizaciones en general.

Hace poco el señor Vidal Quadras planteaba este futuro escenario, como solución a la terrible situación que se está planteando: victoria absoluta del PP, caída de Zapatero en el PSOE, entrada en éste de un equipo leal a España, cambio de la Constitución con el fin de recomponer un estado viable. ¿Qué opina de este planteamiento? ¿ Es el cuento de la lechera?

Pues sí, es lo de la Lechera pero en leche condensada.

Hasta ahora el PP se ha limitado a secundar las manifestaciones de la AVT y la manifestación contra la ley de educación, ¿a qué cree que es debido que no termine de tomar la iniciativa y saque a las masas que le apoyan a la calle?

Es que le da mucho corte. ¿Qué dirán en la SER?

¿No considera que Otegi es uno de los mejores líderes que ha tenido el entramado terrorista desde hace mucho tiempo, por su carisma y su mala leche? yo lo veo más inteligente que la media (aparte de malvado, claro).

En general, además de asesinos malvadísimos, la ETA tiene a gente muy lista al frente. Basta ver la propaganda. ¡Como para que los engañe ZP!

Somos una tertulia política en Barcelona de estudiantes de Derecho llamada Iuris y estamos muy de acuerdo en sus postulados. ¿Qué hace falta realmente para que la gente nacionalista se dé cuenta de la clase que nos gobierna en esta Comunidad Autónoma?

El problema de Cataluña es que la gobierna y controla precisamente la gente nacionalista y que si no eres nacionalista, no eres gente. La tribu manda mucho. El individuo suelto molesta siempre. Y todavía no se ha producido en Cataluña la transición a la democracia. Basta ver la Prensa.

Estoy muy apesadumbrado con lo que Rajoy le hizo a los populares vascos. ¿Cómo es posible engañar así a Mayor y a San Gil?

Pues ya ve. Haciéndolo. Pero esta mañana María San Gil estaba reconciliadísima con el líder. Los pobres, no tienen otra sombra a la que arrimarse.

¿Qué opinión le merecen las manifestaciones que se están sucediendo en Francia? ¿Le parecen justificas? Desde Finlandia, un fuerte abrazo Don Federico

Gracias. Me parecen la prueba del descerebramiento generalizado en el vecino país. Una muestra de que la izquierda no tiene remedio y la francesa, menos.

¿Cómo es posible que la gente no tome conciencia de lo que está pasando? ¿Somos tan cazurros? ¿Está vendida la monarquía?

La monarquía no está vendida. Comprada, no sé. En cuanto a la opinión pública, siempre se asusta ante las dificultades. Recuerdo una vez más el 14-M. Hay una cobardía de fondo que nos lleva a la eutanasia nacional.

¿Por qué en España lo que hace el PSOE es incuestionable para muchos, mientras todo lo que hace el PP es mirado con lupa?

Porque la lupa es del PSOE.

Cuando en 1898 los soldados españoles combatían y morían bravamente en Cuba y Filipinas, el populacho español iba a los toros y a las verbenas, sin preocuparse en absoluto de la suerte de nuestro ejército. ¿No cree que este cainismo y esta miserabilidad moral que aqueja a la nación desde que comenzó su decadencia, hoy en día aún se ha agravado más?

No es verdad que no se preocupase. Se preocupaban más entonces de España que ahora. Esa historia se ha hipertrofiado y manipulado en exceso. Es como decir que mientras se vota el Estatuto de Cataluña la gente sigue yendo al Bernabéu.

¿Cree que el nuevo borrador de la función publica del señor Sevilla incluirá el impuesto del 20% del salario?

En Cataluña, como ya son soberanos, pueden ir a medias el partido y el siervo. En el resto de la antes llamada España, vaya usted a saber.

¿Qué medidas hay que tomar para mantener la unidad de España?

La primera es quererla. La segunda, asegurar que al menos una parte del antiguo Estado sigue siendo nacional y español. Es decir, creo que tras la balcanización acelerada, cambiar de régimen. El PSOE lo ha liquidado. Cuanto antes lo enterremos, mejor.

¿Qué se puede hacer para revitalizar al PP en Cataluña?

Echar a Piqué después de echar a Vendrell. Y hacerse con un grupo intelectual y liberal comparable al de los izquierdistas de Ciudadanos de Cataluña. La batalla está siempre en las ideas, los valores y los medios de comunicación. Justo donde lo no la da Piqué.

¿Se podría hacer un test para averiguar la ideología a la que pertenece uno? Si se hiciese, ¿tendría alguna sorpresa en el mapa político español?

Yo creo que lo difícil sería encontrar alguna idea en bastantes millones de conciudadanos. La ideología es a veces el mejor remedio para no incurrir en el funesto vicio de pensar.
En fin, amigos, que hoy estamos más pesimistas que Lucrecio. Hasta la semana que viene.

Gentileza de LD

No hay comentarios: